La llamada “electrosensibilidad” o también conocida como “alergia al wifi” va camino de convertirse, según expertos, en uno de los grandes males de la “sociedad de la información”, destacó hoy el diario español ABC.

El rotativo indicó que es una enfermedad invisible, se llama “electrosensibilidad” y afecta, según estudios independientes, a una de cada mil personas, además de que el Consejo Europeo ya advirtió sobre los efectos nocivos de las ondas electromagnéticas.

Aseguró que enfermos y expertos alertan de que en pocos años, la proliferación de nuevas tecnologías la convertirán en una de las grandes enfermedades del siglo XXI.

El rotativo puntualizó que no es todavía, o al menos según establece la Organización Mundial de Salud, una enfermedad con carácter oficial y la ausencia de estudios impide conocer datos relativos al nivel de incidencia y los efectos sobre la salud de este mal.

Afirmó que lo que sí se sabe es que se trata de una enfermedad generada por la exposición continuada a campos electromagnéticos y que puede dar lugar a síntomas como la pérdida de la memoria a corto plazo, vómitos, dolores de cabeza, mareos o irritación.

Estos síntomas se intensifican cuando el afectado permanece próximo a aparatos electrónicos.

El ABC anotó que al margen de nombres que la definan lo cierto es que esta enfermedad invisible, en la que se siente el dolor pero no se ve qué lo provoca, comenzó a dar pequeños pasos en su lucha por el reconocimiento.

Aseguró que solo hace algunos meses que Minerva Palomar, electrosensible desde hace 15 años, consiguió que un juez le concediera la incapacidad permanente debido a este problema, lo que constituye poner la primera piedra en el camino de una incontable lista de afectados.