Para muchos integrantes del mundo del espectáculo el escándalo fue su carta de presentación, aunque para algunos de ellos vivir del escándalo es común, para otros fue novedad.

Quien fue detenida por alterar el orden público y chocar su BMW en Miami fue la cantante mexicana Paulina Rubio, aunado a que desde el 2010 tiene una demanda de un empresario colombiano que la acusa de no cumplir con un concierto.

En otro caso, además de su rompimiento con Marc Anthony, Jennifer López volvió a los escándalos, pues se rumoró que el cubano William Levy no sólo había sido modelo de uno de sus recientes videos, sino que además había un romance, pero tras el rompimiento con Marc Anthony se destapó la verdad de la ruptura, ya que Jenifer López presentó a su nuevo novio, Casper Smart, uno de sus bailarines de apenas 24 años de edad.

La cantante que no podía faltar en las notas amarillistas fue la grupera Ana Bárbara, que además de seguir con algunos problemas con su exmarido “El Pirru”, se habló que padecía trastornos alimenticios muy fuertes que incluso la llevaron a clínicas de rehabilitación en España, lo mismo que sus depresiones. Si esto no fuera poco, los accidentes automovilísticos son parte de ella, ya que chocó dos veces más este año. Sin embargo, antes de cerrar el año acaparó los medios del espectáculo cuando se dio a conocer la noticia de que estaba embaraza por inseminación artificial, aunque ella declaró que lo hizo por el mero gusto de querer tener otro hijo también se rumoró que el verdadero padre de este hijo era el cantante Reyli Barba, con quien “La reina grupera” había trabajado en algunos proyectos.

Las sorpresas
Aunque no es común en ella, Itatí Cantoral hizo declaraciones fuera de lugar —y con copas de más— de Yuri y Lucía Méndez, pero más tarde buscó el perdón y la reconciliación, dándose primero con Yuri en un programa de René Franco, cuando ambas fueron invitadas a Es de noche y ya llegue.

Adal Ramones también este año se metió en problemas, ya que supuestos paparazzi tomaron fotos de este besando a una chica en un restaurante de la zona de Polanco. El conductor y actor aclaró todo encarando a la prensa y no pasó a mayores como se esperaba.

Jenny Rivera, “La diva de la banda”, es causa frecuente de los escándalos. Este año tuvo líos legales por su hijo que supuestamente había abusado de una menor de edad, además de que le inventaron la separación de Esteban Loaiza. Los más sonados escándalos los tuvo con sus fans en varios palenques y conciertos, ya que ella y su hermano perdieron el control llegando incluso a los golpes y las agresiones verbales contra el público.

Alejandra Guzmán no podía faltar en la lista. Primero se rumoró de varias agresiones que tuvo con Alicia Machado en su participación en la telenovela Una familia con suerte; después, a pesar del gran éxito del disco y algunos conciertos que tuvo junto con Moderatto, se dijo que la gira terminaba porque ella no se llevaba bien con los integrantes de la banda y que exigía ser la protagonista de los conciertos y no Bryan Amadeus.

Hasta la cárcel
Quien no sólo sorprendió por el escándalo que lo llevó a pisar la cárcel fue el cantante y músico Kalimba, quien fue acusado los primeros meses del 2011 de abusar de una menor de edad de nombre “Daiana”. La noticia tuvo opiniones divididas, pero la mayoría apoyó al cantante a quien no creyeron capaz de algo así.

Marchas, manifestaciones, mensajes y más fueron parte del apoyo a Kalimba quien salió libre y absuelto de toda culpa, pero la demandante continúo junto con su familia difamando al músico sin éxito alguno, para que meses después aceptará posar desnuda en una revista perdiendo así toda credibilidad.

Pero esto no fue todo para Kalimba, ya que al salir de la carcel una novia del pasado también lo demandó por abusar de su hija menor, caso que no siguió cuando ella se retractó y dijo que lo hizo solo por dinero. A pesar de los éxitos del cantante y su regreso al escenario después de unos meses por todo lo que vivió, su familia cerró el año con otra mala noticia, ya que Julia Marichal —tía de Kalimba y M’Balia— fue hallada muerta y en estado de descomposición en la cisterna de su casa.

La cantante grupera Alicia Villarreal también tuvo problemas por apoyar a sus familiares demandados. De Adamari López se volvió a comentar fuertemente que era novia de uno de los “narcos” más fuertes y poderosos. El conductor Don Francisco fue demandado por un supuesto hijo, el cual resultó ser un mentiroso cuando salieron a la luz las pruebas de ADN. José José también tuvo una demanda por paternidad irresponsable. Plutarco Haza y Jorge Ortiz de Pinedo “se dieron con todo” al no estar de acuerdo con los términos de una obra de teatro.

Sociedades deshechas
Lucía Méndez y las hermanas Vallejo rompieron su sociedad en Noches de Cabaret y durante semanas se agredieron, incluso se habló que la Méndez no devolvió el vestuario de este espectáculo así como los costosos accesorios.

Hijos de famosos
Los hijos de los famosos no se salvaron, como el caso de Vadhir Derbez, hijo del famoso comediante, actor y productor Eugenio Derbéz, quien primero posó desnudo en la web y luego lo detuvieron en Miami por manejar en estado de ebriedad.