Los restaurantes del país esperan aumentar hasta en cien millones de pesos sus ventas con motivo de la celebración del Día de San Valentín, este 14 de febrero.

De acuerdo con cifras de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), se estima un incremento de entre 15 y 20 por ciento de comensales y ventas totales de unos 600 millones de pesos este martes.

Este aumento representa unos cien millones de pesos más en el sector, en comparación con un día "normal", comentó a Notimex el director de Comunicación del organismo, León Portman.

Comentó que para la sociedad mexicana, la invitación a un restaurante es una muestra de amor y amistad, por lo que el 14 de Febrero se coloca como uno de los días de mayor comercialización de alimentos en lugares establecidos, al igual que el Día de las Madres, los festejos de fin de año y fiestas patrias.

"Se agradece que la sociedad contemple a un restaurante como un signo importante en la celebración" para lo cual, dijo, los restauranteros, desde la pequeña fonda hasta los establecimientos mas sofisticados, invierten en pequeños detalles para celebrar esta fecha, resaltó Portman.

Por ejemplo, agregó, los lugares que ofrecen comida corrida siempre tienen un detalle para el comensal, mientras que las cadenas de restaurantes generalmente organizan promociones.