Tres policías estatales se encuentran bajo proceso de investigación por la agresión a reporteros durante el operativo efectuado el pasado lunes en el municipio de Tlachichuca, indicó el secretario de Seguridad Pública, Ardelio Vargas Fosado.
Mientras tanto, en el zócalo de la ciudad de Puebla, alrededor de 30 comunicadores realizaron una protesta por las agresiones.
“Las operaciones no son tablas gimnasticas, yo platiqué antes con ustedes, les dije donde se colocaran porque iba a ser muy rápido, para evitar un daño”.
“La primera columna entró muy rápido, con la pena, teníamos que llegar a salvaguardar la seguridad de quien estaba en este momento y podía causársele un daño”.
“Ustedes vieron el nivel de agresividad de esta gente. Anteriormente no hubo instrucción, se filtró una conversación en la operación, en la que no tenemos de repente de ubicar donde ustedes”, comentó,
Además, pidió porten chalecos de prensa, “tenemos que pasar por donde están y perdónenos, tenemos nuestro objetivo”, dijo.
En la misma rueda de prensa, el secretario de Gobierno, Fernando Manzanilla, indicó que ya fueron entregadas 700 toneladas de fertilizantes en Tlachichuca, luego de que por la falta de entrega derivó en el conflicto el pasado lunes.