Es una de las “Cinco Grandes” de los Estados Unidos, Ricardo Muti y la Orquesta Sinfónica de Chicago, que se presentó en el Teatro Juárez como parte de la Fiesta del Espíritu.

Por muchos conocedores de la cultura, éste fue el concierto estelar del FIC 2012 y Riccardo Muti no defraudó a su público.

La batuta del músico italiano, dirigió con maestría a más de 120 músicos en el escenario que se deleitó con una de las bandas más prestigiosas del mundo.

La orquesta de Riccardo Muti se presenta alrededor de 150 veces anualmente en el Symphony Center de Chicago y en el famoso Festival de Lavinia de Illinois, Estados Unidos, pero ayer tocó el turno de encantar a Guanajuato.

Fue fundada en 1891y ha ganado 62 premios Grammy a lo largo de su historia.
El músico italiano es su décimo director artístico y ayer por la noche demostró su talento ante el público guanajuatense.

La banda tiene treinta y siente giras internacionales y hasta un programa de radio que se transmite en más de 400 estaciones de la unión americana que da a conocer los éxitos de la orquesta a lo largo de más de 100 años.

La música de César Frank sonó en el Teatro Juárez en los instrumentos de los músicos de Riccardo Mutti, era la sinfonía en re menor; y la segunda sinfonía de Johannes Brahms.

Las palmas del público cerraron la presentación del director, que horas antes había sido condecorado por las autoridades municipales como Huésped Distinguido.