El nuncio apostólico en México, Christophe Pierre, destacó el peregrinar de los poblanos para ver a la Virgen de Guadalupe, al consagrar la Capilla de Diario del Santuario Guadalupano poblano.

Durante su visita a esta ciudad, en donde asistió al Seminario Palafoxiano, dijo que con alegría y esperanza asiste a la capilla, la cual es un recinto religioso que es parte de la primera etapa del santuario.

Tras concelebrar la misa para bendecir la capilla, señaló que en dicho recinto religioso se encontrará la fuerza que viene de Dios para hacerlo, y por ello se alegra en consagrar un lugar sagrado, todo ello en el marco del Año de la Fe. "La fe es un acto personal: la respuesta libre del hombre a la iniciativa de Dios que se revela en donde la fe no es aislado".

Felicitó al arzobispo Víctor Sánchez y a sus obispos auxiliares, así como a los miembros del patronato, además a los seminaristas y a quienes han contribuido para la edificación.

"Todos los que peregrinen a la capilla recibirán la indulgencia plenaria, de ahí que los poblanos aprovechan lo que tienen", acotó.

Lo anterior, tras bendecir el un nuevo altar y mencionar que es un templo santo. Acto seguido roció a los asistentes con agua bendita, apoyado por los obispos auxiliares de Puebla, y quemó incienso en el altar para simbolizar el sacrificio a Cristo y después el altar fue revestido.

El ejecutor de la primera etapa, Manuel Sandoval, recordó que son cerca de 300 millones de pesos los que se estiman costará en su totalidad el recinto guadalupano, mismos que serán captados con las actividades programadas por el patronato, así como de apoyo de benefactores y la comunidad católica en general.

“Admirable la peregrinación a la Virgen de Guadalupe”
El nuncio apostólico en México, Christophe Pierre, consideró que es de admirarse la peregrinación que llevan a cabo los mexicanos hacia el santuario de la Virgen Guadalupe.

Después de consagrar la Capilla de Diario y de colocar la primera piedra del Santuario Guadalupano en el Seminario Palafoxiano en Puebla, en entrevista dijo que él viene de otro país y no se ve este tipo de fervor de la presencia de la virgen.

"Basta ver los millones de mexicanos que van caminando kilómetros de distancia desde sus lugares de origen para poder llegar al santuario, con el fin de pasar unos momentos bajo su imagen", destacó.

Subrayó que esto es una muestra de una fe extraordinaria, la cual es el sustento de la humanidad en donde tiene fuerza al momento de relacionarse con Dios.

"De ahí que me alegra ver a tantas personas que son dispuestas a sacrificar cosas importantes, en donde son pobres, pero sacrifican mucho para expresar su fe y dejar un espacio importante en su vida a la presencia de Dios y de María."

Refirió que así de sencillos deberían ser todos, ya que en muchas ocasiones las personas se equivocan en sus prioridades, al poner el dinero y las cosas materiales, que se pueden transformar en pequeños dioses, sin embargo, Dios es único, es él quien ama y rescata.

En otro tema, Christophe Pierre dijo que la tarea de los responsables o autoridades el reto que tienen es la justicia, la cual debe luchar contra la pobreza y la violencia, pero esto se logra a través de la educación.

"Me gusta escuchar que una de las prioridades del gobierno es la educación, hay buena voluntad de educar más y mejor. Considero que es el reto principal."