Los países de Oceanía, desde la pequeña nación de Samoa a la parte oriental de Australia, que es el sexto país mayor del mundo, festejan ya la llegada del 2013.
Los habitantes de la isla de Kiritimati, perteneciente al Estado insular de Kiribati, y de Samoa, países ambos situados en el Pacífico, fueron los primeros en despedir al 2012 y dar la bienvenida al Año Nuevo.
En Samoa, que se recupera de la devastación causada a mediados de diciembre por el ciclón "Evan" , que causó al menos seis muertos y dejó a unas 4 mil personas sin hogar, buena parte de sus cerca 180 mil pobladores comenzaron a festejar el Año Nuevo a las 10:00 GMT.
Una hora después, a las 11.00 GMT, llegó el Año Nuevo al Estado insular de Niue, a las Islas Salomón, Fiyi, el reino de Tonga y a Nueva Zelanda, en cuya capital, Wellington, las autoridades organizaron por vez primera en una década un espectáculo pirotécnico para dar la bienvenida al 2013.
El espectáculo de fuegos artificiales de Sídney, al que el ayuntamiento ha destinado 2.8 millones de dólares, está compuesto por cerca de 100 mil figuras creadas a partir de la luz de explosiones del material pirotécnico empleados.