José Mujica, es considerado “el presidente más pobre del mundo”,por donar casi todo su sueldo a organizaciones benéficas, pero eso no es todo, el mandatario uruguayo vuelve a ser noticia gracias a una foto que ha conmovido los internautas. 

Y es que, pasan los años y "Pepe" Mujica, sigue con la misma humildad desde que tomó posesión como presidente en 2010.

Ayer por la tarde fue captado comiendo a lado de su esposa en la localidad de Caramelo, al suroeste de Uruguay.

La imagen fue subida a Facebook con la descripción “Debemos ser el único país en el mundo que el presidente sale a comer con su ‘primera dama’ sin custodia”. Dicha fotografía ha sido compartida 9 mil veces y tiene más de 2 mil “likes”

Recordemos que "Pepe", como se le conoce informalmente, tiene un estilo de vida anti-materialista: Dona el 90% de su salario a organizaciones de ayuda social, vive en una granja a las afueras de Montevideo, y en lugar de trasladarse en vehículos de lujo, lo hace en un viejo "vochito".

De hecho, durante el invierno del año pasado, Mujica ofreció la residencia presidencial a las personas sin hogar que no alcanzaron lugar en los refugios habilitados por el gobierno. 

Por eso y más, este presidente es muy querido en Uruguay. Sin duda, un ejemplo a seguir para muchos otros mandatarios del mundo.