El diputado del PRI Gerardo Mejía Ramírez demandó que el gobierno del estado dé a conocer todos los datos referentes a la llamada Rueda de la Fortuna, o Rueda de la Observación, antes de que sea instalada en la ciudad, ya que debe transparentarse el proyecto para que se evite una situación similar a la del teleférico.

Tras anunciarse que la Rueda de la Observación será instalada frente a las instalaciones del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, el diputado cuestionó que se mantenga la opacidad en torno a cuánto va a costar la estructura, la empresa que la construyó, el proyecto de planeación.

Dijo que son recursos públicos los que se están aplicando, y por lo tanto tiene que transparentarse el manejo de los mismos, informando realmente cuánto va a costar y cómo va a impactar en la economía del estado.

Aclaró que el proyecto puede ser positivo para la ciudad pero, para saberlo, la Secretaría de Transportes, que es la encargada del mismo, tiene que darlo a conocer, no ocultarlo.

Recordó que ya hay un proyecto que fue detenido y sus estructuras generan mala imagen a la ciudad, y este es el referente al teleférico, que se supo que comenzó a construirse sin permisos por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia, e incluso se destruyó un inmueble histórico, además se sabe que no tenía proyecto.

Gerardo Mejía insistió en que, si se trata de algo que será bueno para la ciudad, como lo han señalado los funcionarios, lo correcto es que presenten el proyecto y que se cuente con todos los permisos para su realización, de lo contrario se continuará tirando a la basura el dinero de los poblanos, que tendría que aplicarse en el desarrollo de las zonas más pobres.