La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) realizó el XXI Festival del Mole Poblano en el que participaron 10 municipios del estado.

El presidente de la Canirac, Jair Rivelino Aguilar Cabrera, destacó que el platillo barroco poblano por excelencia ha viajado a todo el mundo porque los indicadores señalan que seis de cada 10 extranjeros han degustado el platillo poblano.

Cocineras y cocineros de Zacatlán, Chignahuapan, Huejotzingo, San Martín Texmelucan, Tlatlauquitepec, Xicotepec, Amozoc, San Pedro Cholula, Tochimilco y Puebla participaron en la comilona donde los organizadores aseguraron que cientos de comensales degustaron el platillo en el jardín de El Carmen.

Visiblemente emocionado, Aguilar Cabrera destacó que los lugares se conocen no sólo por su arquitectura o naturaleza, sino también por su gastronomía degustada por el turismo extranjero y nacional que visita Puebla por placer o negocios.

En Puebla, ocho de cada 10 restaurantes de Puebla capital y al interior del estado ofrecen el platillo barroco a sus clientes.
Jair Rivelino Aguilar recordó que el mole nació en Puebla hace más de cuatrocientos años, “la historia cuenta que en el siglo XVI en los diferentes municipios de Puebla nacieron diferentes recetas de cocina en las que destacó el mole”.