Foto: Twitter

El Centro Histórico fue invadido por más de 200 automóviles “tuneados”, lo que atrajo a miles de personas que abarrotaron de familias enteras las calles del primer cuadro de la ciudad.

Desde pequeños hasta personas de edad avanzada se maravillaron con la exhibición de automóviles, los cuales fueron transformados o “tuneados” para dar una mejor imagen y potencia.

Había desde Vochos (o Volkswagen) hasta grandes camionetas con las puertas de ala, en las cuales se invirtieron grandes cantidades de dinero.

Todo fue en marco de la presentación del Auto Fest 2013 organizado por Televisión Azteca, por su programa televisivo Tunéame la nave, que ha tenido un gran éxito en la República mexicana.

En rueda de prensa, directivos de la televisora informaron que el magno evento se llevará a cabo el próximo 29 y 30 de junio en el Centro Expositor, con un costo de acceso de 35 pesos por boleto vendido en la empresa Súperboletos.

Juan Carlos Valerio, director de Televisión Azteca Puebla, comentó que están aprovechando el auge de un movimiento “tunero” en México y dio cifras que para la exhibición de este domingo en el zócalo se inscribieron 165 vehículos, pero se incorporan más de 30 este día.

“Lo que pone en evidencia que el movimiento tiene auge e importancia”, comentó el conductor del noticiario de televisión,
Por su parte, Jorge Olvera, director de Eventos Especiales de la televisora, añadió que para el programa Tunéame la nave de este año habrá una rifa de todo un taller de “tunero” a quienes ganen.

Para el Auto Fest todas las familias de Puebla podrán apreciar la exhibición de exhibiendo automóviles, nuevos, “tuneados”, de colección, además de que habrá grandes áreas de diversión en el Centro Expositor.

Señaló que para desfile del zócalo capitalino hay un comité o jurado que determinará las 30 unidades que estarán expuestas en el Auto Fest, lo que calificaron como toda una fiesta en torno a la industria automotriz.

Además, para el evento se rifará un vehículo “tuneado” por poblanos a los asistentes con boleto pagado, “a todo el mundo le gusta ver carros, por eso es un evento para toda la familia”, concluyó Jorge Olvera.