Por segundo día consecutivo, la rueda de observación —conocida como “La Estrella de Puebla”— genera problemas para sus usuarios, al no haberse entregado boletos como se había prometido.

El problema creció tanto, que los inconformes, que hicieron fila por varias horas por la mañana, amagaron con manifestarse tomando la “Estrella de Puebla” por la falta de boletos, situación que finalmente fue controlada.

Los encargados de la rueda de la fortuna no tuvieron la cortesía de informar que no habría boletos, sino hasta las 10:30 horas, luego de que algunas personas llevaban formadas más de tres horas.

En el momento en que les dijeron que no habría boletos y que sólo se entregarían en distintos medios de comunicación, sobre todo radiofónicos y televisivos, estallaron en ira al grado de insultar a los trabajadores y amagar con tomar las instalaciones, pues dijeron “son pagadas con nuestros impuestos”.

Los encargados de entregarlos les indicaron que más de mil 500 pases fueron dados a los medios de comunicación para su distribución, por lo que los invitaban a acudir a estos lugares.

Luego de que inició el problema, los trabajadores, para evitar un mayor disgusto y que realmente tomaran las instalaciones, les comunicaron que de “última hora” les llegaron más de 500 boletos, los que regalaron inmediatamente.

“Nos dijeron que ya no había boletos, por eso amagamos con tomar la rueda en protesta, porque fue pagada con dinero público y no es un lugar privado, por eso exigimos que no se nos discrimine, y sobre todo luego de hacer fila por horas”, comentó Alberto Sánchez, una de las personas en la fila.

“Hay una gran demanda de boletos, pero para eso nos formamos, queremos subirnos a la rueda, pensamos que será muy emocionante ver la ciudad desde lo alto, no importa lo que tengamos que esperar, nos vamos a subir”, comentó Octavio Fajardo.

Desde este martes en que inició el trabajo real de la rueda de observación, tras la inauguración por parte de las autoridades, existe una alta demanda por los boletos para subir al recorrido de poco más de 20 minutos.

Esto debido a que esta semana será totalmente gratuito el acceso, el cual, sin embargo, ha rebasado a los organizadores de la rueda de observación de 80 metros de diámetro ubicada al poniente de la capital del estado.

Desde alrededor de las 7 horas se puede ver a personas iniciar la larga fila para poder subir a una de las 54 góndolas con capacidad para ocho pasajeros cada una y cuatro cabinas adicionales VIP, donde pueden viajar seis personas sentadas.

Por vuelta por turno subirían 430 personas, sin que la rueda deje de funcionar.

Por medio de un comunicado de prensa, la Secretaría de Transportes (ST) informó que, derivado de los estudios técnicos para la certificación de la “Estrella de Puebla”, los horarios para que el público pueda subirse fueron reducidos de 19 a 22 horas durante esta semana.

Se informó que los boletos serán gratuitos hasta este fin de semana y se están entregando en la zona de la “Estrella de Puebla”.

A partir del lunes 29 de julio, el horario para subir a la rueda de observación quedará de la siguiente manera: domingo a jueves el horario de atención será de 11 a 21 horas, viernes y sábados de 11 a 23 horas.

Durante todo lo que resta del mes de julio el acceso a la “Estrella de Puebla” será gratuito, y a partir de agosto se cobrarán 30 pesos por persona para góndolas generales y 50 pesos para las VIP.