A pesar de que se anunció o presentó como una obra concluida, el Auditorio de la Reforma sigue aún en trabajos de remodelación, a una semana de haberse reinaugurado en el informe del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Desde el 13 de enero a dos días del evento de gobierno, la Secretaría de Infraestructura reportó que los trabajos de remodelación y equipamiento fueron concluidos.

Sin embargo, en un recorrido de Intolerancia Diario por la zona, se comprobó como un grupo de más de 20 albañiles siguen laborando en el edificio desde la instalación de placas metálicas hasta trabajos en los techos.

Asimismo, se vio a soldadores, pintores y diversas personas laborando en la misma zona donde el 15 de enero se recibieron a 22 gobernadores y diversas figuras políticas nacionales y locales.

El recinto se inauguró en 1962 en el marco de la conmemoración del centenario de la Batalla del 5 de Mayo, pero hasta hace tres años el lugar estaba abandonado.

El acceso principal al Auditorio de la Reforma —que anteriormente no contaba con un vestíbulo—, sin embargo se acondicionó con un vestíbulo, dos cafeterías y cuatro baños para mujeres y hombres.

Dentro de los trabajos de remodelación y equipamiento destaca su ampliación; anteriormente era de mil 281 y ahora se podrá recibir a más de mil 350 asistentes. Las butacas son tipo sala de cine.

Se utilizaron estructuras de acero, el piso es de granito y alrededor se colocaron accesos de vidrio, estilo vanguardista. Para mejorar la acústica se colocaron plafones especiales.

El inmueble no contaba con una taquilla y en el exterior se construyó este módulo para la venta de boletos de los eventos que se vayan a realizar en un futuro

Personal de Protección Civil del estado y de Seguridad Pública revisaron las medidas de seguridad del inmueble que aún se está remodelando.

Tome nota
 “La Secretaría de Infraestructura reporta que los trabajos de remodelación y equipamiento ya fueron concluidos, destacando la ampliación de su capacidad, que anteriormente era de mil 281 butacas y que ahora permitirá recibir a más de mil 350 asistentes”, informó el gobierno del estado el 13 de enero.