Con el objetivo de que olviden por un momento la situación en la que se encuentran, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula conmemoró el Día de las Madres a las internas del Centro de Readaptación Social (CERESO) de Cholula, en el que se encuentran 50 mujeres, de las cuales 35 son mamás.

La directora del CERESO de Cholula María del Consuelo Reyes Rojas, acompañada de la presidenta del sistema municipal DIF, María del Carmen Espinosa Torres y la Casa de la Cultura, realizaron una serie de actividades con el fin de que las internas pasaran un momento agradable.

María del Consuelo Reyes y María del Carmen Espinosa coincidieron en la necesidad de emprender este tipo de acciones para demostrar que el gobierno municipal que encabeza José Juan Espinosa Torres debe ser humanitario con las personas que pasan por una situación de encierro y que requieren ser escuchadas y “apapachadas”. 

Entre pastel, gelatinas, dulces y jugo, personal del penal de Cholula compartió con las reclusas un momento de esparcimiento como un gesto de humanidad y de amabilidad.

A decir de la directora del CERESO de Cholula, el objetivo de esta celebración es resaltar el amor hacia todo ser humano y si bien es cierto que se les proporcionan las herramientas necesarias tanto en las áreas técnicas como administrativas, es importante que reciba afecto, y esto les haga ver el factor humano que existe en ellas.

La Casa de Cultura participó con el grupo de danzón para amenizar y bailar con las mamás, mientras que el DIF les entregó un regalo que iba acompañado de un separador de libros que decía “Mamá no sólo nos da a luz, sino que nos ilumina siempre”.