“Recorrimos todos y cada uno de los hogares de ésta y otras localidades en Puebla con el fin de garantizar que los mexicanos ejerzan su derecho a la alimentación y a la nutrición, afirmó la Delegada Estatal de PROSPERA Programa de Inclusión Social, Nancy de la Sierra Arámburo, al dar la bienvenida a nuevas familias beneficiarias.
 
Ante más de 200 titulares de la localidad de Santa María Xonacatepec, la funcionaria federal destacó el interés del Presidente Enrique Peña Nieto y de la Coordinación Nacional de PROSPERA por realizar acciones concretas para garantizar calidad, diversidad y cantidad en la alimentación.
 
De la Sierra explicó el funcionamiento de la tarjeta SINHAMBRE, con la que es posible adquirir 15 productos de la canasta básica que se expenden con descuento en las tiendas fijas o móviles de Diconsa, “estos productos están avalados por el Instituto Nacional de Nutrición para garantizar la alimentación adecuada de sus familias y contribuye al correcto desarrollo físico y mental de sus hijos”.
 
Más tarde, la Delegada Estatal se sumó al proceso de incorporación e informó que desde el 29 de septiembre y hasta el próximo 14 de octubre cerca de 10 mil 900 familias de los municipios de Puebla y Tehuacán estarán incorporándose a PROSPERA o al Programa de Apoyo Alimentario (PAL).
 
Tras concluir su proceso de incorporación las beneficiarias manifestaron su satisfacción por formar parte de los programas del Gobierno de la República.
 
“Siento mucha satisfacción porque es la primera vez que PROSPERA me da una ayuda, la verdad sí nos sirve mucho porque los productos que nos dan sí son buenos. Yo sé que el programa ha ayudado a mucha gente que lo necesita, y sé que el Presidente Enrique Peña Nieto ha trabajado mucho para que la población salga adelante”, afirmó María de Lourdes Navarro Guevara.
 
Por su parte, la beneficiaria Fabiola Ruiz Sánchez señaló: “Me da mucha alegría recibir esta ayuda porque sí nos hace falta. Los productos que podemos comprar son básicos para la familia y este apoyo nos da la seguridad de poder alimentar a nuestros hijos”.