El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, participa en la Tercera Semana Nacional de Salud, que se llevará a cabo del 6 al 10 de octubre. El Seguro Social realizará 366 mil 658 acciones con el propósito de completar el esquema de vacunación y fortalecer la cultura de la prevención.

Este año dará inicio la estrategia de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en niñas de 5° año de primaria, siendo este el objetivo principal de la semana nacional de vacunación.

Entre las acciones que se llevarán a cabo en todas las Unidades de Medicina Familiar del régimen ordinario y en las 305 Unidades Médicas Rurales del programa IMSS-Prospera, se encuentran la aplicación de vacunas: 14 mil 768 dosis contra el Virus del Papiloma Humano, 323 mil 890 contra la influenza y la aplicación de 28 mil dosis de la vacuna triple viral.

Otros objetivos que se plantean, son: mantener eliminados sarampión y rubéola y el control de la parotiditis; así como la eliminación del tétanos neonatal y control del tétanos en escolares del 5° y 6° grados de primaria.

También se busca incrementar la cobertura con esquemas completos de vacunación en niños menores de un año hasta los cuatro años de edad; también disminuir la mortalidad por enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas en el menor de cinco años de edad.

Se informará a madres de familia sobre enfermedades respiratorias y gastrointestinales, de la misma manera se distribuirán sobres de “Suero vida oral”, además del suministro de “Vitamina A” y desparasitación con Albendazol.

El IMSS invita a toda la población, principalmente a los papás que tienen menores de cinco años, a llevarlos a los módulos de vacunación instalados en las unidades de medicina familiar (UMF) del Instituto o recibir al personal de las brigadas de salud, los cuales podrán ser reconocidos por un suéter verde con el logotipo del IMSS y su gafete de identificación.