Por primera vez en Puebla la Delegación del ISSSTE realiza un acto de entrega de préstamos masiva a sus derechohabientes.  En el acto estuvieron presentes el Director de Prestaciones, Florentino Castro López, el Subdirector de Otorgamiento de Crédito Jorge Erick Pérez Pérez, la Delegada del ISSSTE en Puebla Sandra Paola Rodríguez Gómez y los derechohabientes.

La Delegada del ISSSTE en Puebla, Sandra Paola Rodríguez Gómez, dijo que la entrega fue equivalente a 30 millones de pesos en préstamos. Dio gracias a los derechohabientes que confiaron en el ISSSTE y aseguró que todas las acciones de la institución van encaminadas a combatir la discriminación y procurar servicios de salud con calidad y calidez, además de que los derechohabientes tengan oportunidad de acceder una vivienda digna.

Señaló que con este tipo de acciones la Delegación a su cargo, está trabajando por la igualdad de oportunidades para impulsar un México Próspero e informó que la Delegación en Puebla ha ejercido un total de 430 millones de pesos mediante el otorgamiento de 12 mil 300 préstamos personales.

“Este acto de entrega de préstamos es una muestra de que el ISSSTE constituye un firme apoyo para mejorar la calidad de vida y el bienestar de las y los trabajadores, así como de sus familias”, apuntó Sandra Rodríguez Gómez.

En su mensaje, el Director de Prestaciones Económicas Florentino Castro, mencionó que fueron beneficiados 800 derechohabientes con la entrega de préstamos. Informó que para el 2014 se programaron 401.2 millones de pesos que fueron distribuidos en 12,888 préstamos personales. Apuntó que a la fecha se han ejercido 444.9 millones de pesos y dijo que se estima concluir el año con un ejercicio de 514 millones de pesos. Aseguró que si el ISSSTE fuera un banco sería el tercer banco que más presta en México, además de ser la única institución que les otorga préstamos a los pensionados. De ahí, la importancia de cuidar dicha prestación exclusiva de los derechohabientes.

Dijo que la dinámica de hacer préstamos masivos se hace con el propósito de transparentar la prestación.

El Director de Prestaciones Económicas Florentino Castro, señaló que las indicaciones del Director General del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, es trabajar intensamente por mejorar el trato humano con calidad y calidez. Además de recuperar el sentido de la urgencia para eliminar la burocracia y transformar al ISSSTE.

Ponderólos beneficios que traerá la eliminación de la obligatoriedad del pase de vigencia presencial que se hizo a partir del segundo periodo de pase de vigencia 2014. 

Destacó que desde el mes de Abril se han estado impartiendo temas orientados al envejecimiento, específicamente en el Curso Básico de Cuidadores a Personas Envejecidas.

Finalmente, anunció que a partir del próximo año, se van a reducir los días de pago de pensiones para acortar  el tiempo del pago de pensión de 4 meses a 30 días.

Otra de las decisiones es implementar la receta resurtible para facilitar la dotación de medicamentos de los derechohabientes con enfermedades crónico degenerativas y de esta manera se les entreguen los medicina por un periodo de 3 meses y no tengan que ir por sus medicamentos cada mes.