Hasta en 12 por ciento se logra incrementar la ocupación del centro vacacional Atlixco-Metepec del IMSS, gracias a los más de 65 convenios firmados en los últimos años, aseguró el gerente general Sergio Farías Gutiérrez.

Durante la firma de convenio número 65 entre ese centro vacacional y la Universidad Politécnica de Puebla, reveló que existen las condiciones para abrir ese espacio de esparcimiento a más trabajadores poblanos, pero además mantener el servicio de calidad, que es un sello para el centro vacacional.

Con el acuerdo firmado, reveló el gerente general del centro vacacional IMSS Atlixco-Metepec, se abre oportunidad para que 250 trabajadores y más de 2 mil estudiantes de esa universidad encuentren posibilidades de obtener descuentos por el ingreso y uso de las instalaciones.

Y es que el acuerdo, reveló, considera el 10 por ciento de descuento al interior del centro vacacional, y solamente tienen que acreditarse como miembros de esa casa de estudios para gozar de ese beneficio.

En entrevista, reveló que el porcentaje de ocupación en ese espacio de recreación, en los últimos siete años, pasó del 35 al 47 por ciento, aproximadamente, “lo que implica muchos miles de personas”.

El promedio de afluencia por año al centro vacacional, agregó, está alrededor de 180 mil personas, donde la mitad son personas que acuden a congresos y convenciones, porque el centro tiene 27 salas de reunión, el auditorio, el cine-teatro, “y la otra mitad la recibimos de bañistas, campistas y huéspedes”.

Este tipo de convenios, agregó Farías Gutiérrez, ayudan a incrementar la afluencia de visitantes, porque se han beneficiado a empresas privadas como a los sindicatos afiliados a la Federación de Trabajadores de Puebla (FTP-CTM) e incluso al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Asimismo, reveló que en los últimos siete años ese centro vacacional ha firmado unos 65 convenios, con lo que abren la posibilidad para que más trabajadores poblanos tengan posibilidades de abrir espacios de esparcimiento, con importantes descuentos que abonan a la economía familiar.

En total, el IMSS tiene 120 acuerdos con empresas particulares e instituciones gubernamentales, con descuentos y beneficios en los trabajadores en los cuatro centros vacacionales: Metepec, La Trinidad, Malintzi y Oaxtepec

En el año 2008, el Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social autorizó el documento “Descuento en Cuotas de Recuperación de Costos para los Centros Vacacionales del IMSS” para aplicar los descuentos del 10 por ciento en los servicios de hospedaje, balneario, campamento y zona recreativa.