Entre los jóvenes poblanos existe una total apatía por participar en organizaciones sociales, religiosas, políticas y estudiantiles, porque solamente uno de cada 10 de ellos, está inmiscuido en este tipo de actividades, reveló el director del Instituto Poblano de la Juventud, Guillermo Almazán Smith.
    
El funcionario del gobierno estatal, consideró importante la intervención cívica permanente de todos los jóvenes poblanos, porque desde su perspectiva, solamente el 10 por ciento de ese importante sector participa en una organización social, política, religiosa o estudiantil.
    
Lo anterior, demuestra la apatía que existe en la juventud actual, por participar en las actividades sociales, que resultan de importancia y fundamentales para consolidar una mejor sociedad.
    
Almazán Smith, recordó que desde 1985, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, definió por primera vez el término juventud con motivo del año internacional de la juventud, ubicando a este grupo de población entre los 15 y 24 años de edad, aunque varía según las reglas internas de cada nación.
    
Por lo anterior, adelantó que el próximo 11 de agosto, el gobierno del Estado de Puebla y el ayuntamiento capitalino, presentarán la “Agenda Estatal de Juventudes  2015: dilo Juventud”, que tiene como objetivo refrendar el compromiso de los dos órdenes de gobiernos con la juventud actual.

Por su parte, la regidora Karina Romero Alcalá, presidenta de la Comisión del Deporte y Juventud en el cabildo de la ciudad, reveló que en el municipio de Puebla existen alrededor de 500 mil jóvenes, que permanentemente demandan servicios y actividades educativas, culturales, deportivas y sociales, de parte de sus autoridades.

Por eso, dijo que juntos, sociedad y gobierno, tienen que buscar actividades interesantes para los jóvenes, porque no a todos les gustan las mismas actividades, por eso en coordinación con el gobierno del Estado de Puebla, han previsto una serie de eventos para los diferentes gustos.

Agosto, mes de la juventud

El gobierno municipal presentó las actividades que se llevarán a cabo durante el mes de agosto, como parte del Mes de la Juventud, en las que destacan eventos culturales, deportivos y recreativos, sobre todo en las 17 Juntas Auxiliares de la capital poblana.

Ante eso, Ricardo Grau de la Rosas, director del Instituto Municipal de la Juventud, precisó que  las dinámicas que se desarrollarán durante todo el mes de agosto, hasta el 12 de septiembre, estarán abiertas a todos los jóvenes de la capital y del Estado de Puebla.

Ante eso, anunció que como parte de esas actividades, por ejemplo, reveló que el próximo 7 de agosto, el ayuntamiento de Puebla inaugurará el Centro de la Juventud en San Andrés Azumiatla, Junta Auxiliar que concentra la mayor cantidad de jóvenes en la ciudad capital.

Pero además, reveló que el 12 de agosto se entregará el Premio a la Juventud acción en la que participará la Secretaría General del gobierno municipal, encabezada por Mario Riestra Piña. Y posteriormente, para el 13 de agosto se desarrollará por primera vez el cabildo Juvenil, al interior del Palacio Municipal.

El funcionario municipal, aseguró que existen diferentes perfiles que se prevé participen en la dinámica del cabildo juvenil, pero además, dijo que otra de las actividades que desarrollará el ayuntamiento capitalino, será la Feria del Empleo, en la que varias empresas ofertarán  espacios de trabajo para los jóvenes de la ciudad de Puebla.