La Clínica Médico Familiar con Especialidad y Quirófano del ISSSTE, (C.M.F. Puebla) ubicada en la Col. Santa María la Rivera, es la primera unidad médica del Instituto en Puebla en recibir la certificación como Espacio 100 por ciento libre de humo de tabaco, en respuesta al trabajo emprendido por el ISSSTE, para ofrecer mejores servicios a la ciudadanía, así lo informó la Delegada Sandra Paola Rodríguez Gómez.

El certificado con número 004108 fue entregado por inspectores de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), quienes realizaron un recorrido de verificación por las instalaciones.

En su oportunidad el Dr. José Guillermo Parroquín Aguirre, Director de la CMF Puebla, indicó que para obtener el distintivo fue necesario que esta clínica cumpliera con una serie de requisitos, como prohibir el consumo y evitar que al interior se encienda cualquier producto de tabaco, así como establecer que el inmueble carece de algún espacio exclusivamente para fumar.

Asimismo esta área cuenta con letreros que muestran claramente que está prohibido fumar en ese lugar y se informó a los trabajadores, usuarios y visitantes que se trata de un espacio libre de humo de tabaco.

Los letreros que se colocaron en el interior del edificio incluyen un número telefónico para que cualquier ciudadano pueda hacer alguna denuncia por incumplimiento a la Ley General para el Control del Tabaco.

Cabe destacar que la Delegación del ISSSTE buscará que todos sus espacios sean certificados y trabaja en ello junto con su personal y concientizando a la ciudadanía en evitar el uso de productos de tabaco.