Alrededor de 25 por ciento de las familias mexicanas continúa con la tradición de comprar calaveritas de azúcar o chocolate para colocar en las ofrendas el Día de Muertos, informó Kantar Worldpanel.

La compañía especializada en conocimientos sobre el consumidor señala que en esta celebración mexicana el pan de muerto es consumido en tres cuartas partes de los hogares, mientras que 27 por ciento de las familias compra fruta especialmente para la ofrenda.
Asimismo, 12 por ciento de las amas de casa prepara para la ofrenda dulce de calabaza y 14 por ciento compra tabletas para hacer chocolate.
Y aunque ofrecer dulces a los niños que tocan a la puerta no es una tradición mexicana, ésta ha sido adoptada en los hogares, y actualmente 18 por ciento adquiere dulces para la ocasión.
Los cirios y las veladoras no pueden faltar para iluminar el camino de las almas, por ello 63 por ciento de los hogares los compra en estas fechas; y aunque el alcohol es parte de la ofrenda, sólo 1.0 por ciento de los hogares lo adquiere para deleite de los que vienen del "más allá".