La Secretaría de Salud federal (SSA) informó que a las 00:01 y 00:02 horas se registraron los primeros nacimientos del 2016, el primero ocurrió en el Hospital de la Mujer de la ciudad de Puebla, donde la madre Candelaria Escalona Rojas, de 25 años de edad y la bebé se reportan sanas.

El segundo bebé de este 2016 fue atendido por un equipo de médicos y enfermeras en el Hospital de la Mujer del Distrito Federal, y se informó que el bebé de sexo femenino y la madre Aidee Guerrero Bautista de 26 años de edad, se encuentran en buenas condiciones de salud.

La dependencia Federal reportó que dicha institución atiende aproximadamente ocho mil nacimientos al año.

 



En San Alejandro, la primera también fue mujer

La menor pesó 1 mil 800 gramos, midió 47 centímetros y en su acta se asentará que nació a las 00:22 horas de este viernes 1 de enero de 2016 en el Hospital de San Alejandro.

La niña nació por cesárea debido a las complicaciones de pre-eclampsia hipertensiva que presentó la poblana Claudia Loaiza Pérez de 30 años, quien contaba con 37 semanas de gestación.

Al medio de este viernes, la delegación del IMSS informó que en las primeras 12 horas del año nuevo se registraron 6 nacimientos, es decir uno cada 2 horas y todos se encuentran estables. 

El ginecólogo Gerardo Sarabia recordó que en promedio, cada año nacen en este nosocomio 9 mil bebés. A mediados de 2015, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, se situó como la tercera con mayor número de eventos obstétricos; en  promedio, cada día nacen 35 bebés en el Hospital General Regional No. 36 “San Alejandro”.