Los primeros que dieron la señal de alarma fue Protección Civil y Bomberos de Acapulco que publicaron en su cuenta de Facebook un vídeo de los restos con el siguiente texto: “Protección civil y Bomberos de Acapulco Reporta, un animal marítimo desconocido hasta el momento, en las playas de la bonfil”.
Protección civil y Bomberos de Acapulco Reporta, un animal marítimo desconocido hasta el momento, en las playas de la bonfil.
Posted by Protección Civil y Bomberos de Acapulco on Miércoles, 9 de marzo de 2016
La “extraña criatura de unos cuatro metros habría muerto poco antes de haber aparecido en la costa”, según informaron medios locales.
Tras la publicación de las imágenes varios medios de todo el mundo se hicieron eco de la noticia, incluida la web especializada en ciencia, Livescience que ha dado una respuesta al origen de los restos.
Según este medio, la explicación más probable es que sea la mitad superior de la masa de la cabeza de un cachalote. Así lo explicó a esta web James Mead, curador emérito de mamíferos marinos en el Museo Nacional de Historia Natural en Washington DC.
“Esta parte fue separada del esqueleto y se pueden ver los orificios nasales cerca de la mitad”, añadió Mead a Livescience.
Así, se dio respuesta a un misterio en Facebook que resultó no ser tan extraño como parecía.