El condón es uno de los métodos más utilizados para prevenir el embarazo y la transmisión de enfermedades. Es un objeto bastante popular, pero también lo rodea el siempre factible mito de que falle, y con ello, atraiga uno que otro suceso inesperado.

Pero ahora, se podría eliminar por completo la posibilidad de que fallara. Mahua Chowdhury, médico en el centro de investigación A&M Health Science de Texas, ha creado un preservativo que supera con creces a aquellos que ya existen en el mercado.

Se trata de un condón que tiene otro material, el que lo haría literalmente impenetrable. La doctora Chowdhury no usaría látex para su creación, sino hidrogel. Con éste se hacen algunos procedimientos médicos, y también lentes de contacto.

Esta iniciativa comenzó ya que hay personas que no se sienten cómodas con el látex, o son alérgicas al material, en palabras de la especialista. Además de prevenir el embarazo y las enfermedades de transmisión sexual, éste no produciría ninguna reacción alérgica. Y por último: tiene por compuesto un antioxidante que es anti-VIH.

Si ocurre un accidente o algo pasa, este antioxidante se libera y previene al virus de replicarse, comentó la experta.

Lo más asombroso es que este antioxidante milagroso, ayudaría a dar una sensación de mayor placer, al promover la circulación sanguínea y potenciar la erección del hombre que lo use.

Éste producto ya está creándose en el laboratorio, pero aún faltan pruebas para que salga al mercado. Se necesitan 6 meses más de pruebas antes de que pueda darse a la venta, pero estaría disponible en un futuro más que cercano.