El recién nombrado obispo de Matamoros Eugenio Lira Rugarcía será reconocido por los fieles durante el XII Congreso Internacional de la Divina Misericordia luego de ser el iniciador de este tipo de eventos para la devoción de la imagen.

Durante la rueda de prensa encabezada por el sacerdote Francisco Javier Martínez Castillo, se informó que ante la próxima partida del ministro durante el evento del fin de semana que se llevará a cabo en el auditorio del Instituto Oriente se hará un reconocimiento al trabajo realizado.

Señaló que Eugenio Lira fue el iniciador del Centro Internacional Difusión de la Divina Misericordia (CIDDM), es un organismo de la Iglesia católica que tiene su sede en la Arquidiócesis de Puebla.

Comentó que será una oportunidad el XII Congreso para hacerle un reconocimiento público.

Fue el pasado 22 de septiembre cuando tras ser nombrado por el Papa Francisco, obispo de Matamoros, Lira Rugarcía quien durante cinco años fue obispo auxiliar de la arquidiócesis de Puebla, recibió el respaldo del arzobispo Víctor Sánchez Espinosa quien destacó el trabajo que ha desarrollado durante cinco años como sacerdote.

Ahí mismo se anunció que habrá una despedida en octubre previo a que ocupe el cargo conferido, y se contempla que sea durante la clausura del sínodo diocesano,

El obispo comentó que comenzará a trabajar en un plan para atender las necesidades religiosas en su nueva diócesis.

En su primer mensaje señaló “Después de haberme llamado a la vida en Puebla, y luego de 25 años de sacerdocio en esta Arquidiócesis, de los cuales 5 han sido como obispo auxiliar, y tras haber servido por más de 3 años en la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, ahora Dios me pide, a través del Papa Francisco, servir en la diócesis de Matamoros como su sexto obispo”

Actualmente es el Presidente de la Comisión Diocesana de Comunicación Social y Director General del Centro Internacional de la Divina Misericordia”,  era Vicario General de la Arquidiócesis de Puebla y Vicario Episcopal para la Vida Consagrada. 

 

El Congreso

Con el lema “Misericordiosos como el Padre” el próximo sábado 8 y domingo 9 de octubre se llevará a cabo el XII Congreso Internacional de la Divina Misericordia, teniendo como sede el Auditorio Gonzalo Carrasco del Instituto Oriente.

El sacerdote Francisco Javier Martínez  dijo que durante dos días los asistentes participarán de testimonios, conferencias, cantos y momentos de oración, mismos que serán impartidos por Noel Díaz, Manuel Capetillo, Marta Carrera De Andraca, el Padre Miguel Alonso Sención, el Padre Miguel Arcángel De Simone y el P. Francisco Javier Martínez y presidirán la Santa Misa, S.E. Mons. Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla; S.E. Mons. Eugenio Lira Rugarcía y S.E. Mons. Felipe Pozos Lorenzini.

Explicó que El Centro Internacional Difusión de la Divina Misericordia (CIDDM), es un organismo de la Iglesia católica que tiene su sede en la Arquidiócesis de Puebla cuyo objetivo es difundir el mensaje de la misericordia Divina que dejó Jesús a Santa Faustina Kowalska a través de una revelación particular, y para esto se ayuda de la Palabra, la acción y la oración. Es por ello que desde hace 12 años y de manera ininterrumpida, el CIDDM lleva a cabo el Congreso Internacional de la Divina Misericordia haciendo la convocatoria a los fieles devotos de todo el país.

Consideró que serán tres mil los asistentes al Congreso, sin embargo el número de devotos crece cada día.