Fueron entregados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal más de ocho millones de pesos para obras de infraestructura en seis municipios de la entidad.

En gira por Acatlán de Osorio, el delegado de la dependencia federal en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, exhortó a las autoridades a hacer uso adecuado de los recursos del programa 3×1 para Migrantes.

El monto exacto de los apoyos fue de 8 millones 212 mil 734 pesos, el que fue recibido por presidentes municipales y el Club de Migrantes, expulsores de mano de obra a Estados Unidos.

De este modo Acatlán de Osorio, Chila de la Sal, Guadalupe, Ixcamilpa de Guerrero, Tehuitzingo y Tilapa, podrán aplicar los recursos para distintas obras en sus comunidades.

“Los mexicanos radicados en el exterior han hecho patente su deseo de colaborar en acciones y obras sociales necesarias en sus comunidades de origen y alcanzado un importante nivel de participación, en el marco de una política exterior responsable”, dijo Vega Rayet.

Así, representantes de proyectos y clubes de migrantes, señalaron que se aplicarán los recursos en distintas obras de beneficio social.

Juan Manuel vega, detalló que las obras del Programa 3X1 son el resultado de un trabajo coordinado entre las diferentes instancias gubernamentales y la colaboración de migrantes.

“Sólo juntos podremos combatir la pobreza y la desigualdad”, dijo al referir que el trabajo de infraestructura que desarrollan, pertenece a obras sociales en los municipios beneficiados.

Reconoció las aportaciones de los migrantes radicados en el extranjero, quienes se preocupan por el bienestar de sus comunidades de origen e invierten en obras y acciones para beneficio de sus familias.