La magia de Harry Potter ayudó a Escocia a ganar un importante sitio en la lista de los 10 mejores sitios que visitar en el 2017. Escocia ocupó el segundo lugar después de la India en la lista dada a conocer por la organización de viajes con sede en Londres, Rough Guides.

Los expertos de Rough Guides dijeron que un viaje por la carretera escénica de 830 kilómetros que atraviesa las Tierras Altas escocesas, conocida como North Coast 500, es una de las razones principales para visitar el país.

El viaje comienza y termina en el Castillo de Inverness, una de las principales atracciones.

En 2017 se cumple el vigésimo aniversario del primer libro de Harry Potter, de J.K. Rowling, así que no hay mejor excusa para visitar algunas de las locaciones que se volvieron famosas con las cintas del joven mago, señaló Rough Guides.

Aborden el tren a vapor jacobita (también conocido como el Hogwarts Express) para un viaje mágico por las montañas y los lagos de agua dulce. Paseen por los sitios predilectos de J.K. Rowling en Edimburgo o vayan a Glen Coe, el sitio en el que se encontraba la cabaña de Hagrid", señala la guía.

Los eventos de 2017 incluyen recorridos con motivo del vigésimo aniversario del libro. Los admiradores de Harry Potter podrán abordar el Hogwarts Express que transportaba a los magos a la famosa Escuela de Hechicería y Magia.

La fauna silvestre, el whisky y una bienvenida maravillosamente cálida hacen de Escocia un destino siempre popular, pero en el 2017 habrá aún más razones para visitarla", agrega Rough Guides.