El gobierno de Puebla, que encabeza Tony Gali, impulsa el desarrollo de empresas agroindustriales, por medio de la vinculación con compradores de México y otros países, aseguró Rodrigo Riestra Piña, secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento  Territorial.

Indicó que como parte de estas acciones, nueve empresas poblanas representarán a la entidad en la Expo Agrobaja 2017, apoyadas con recursos del Gobierno del Estado y la Sagarpa.

Detalló que Agrobaja es una importante herramienta de negocios en donde pequeñas y medianas empresas del sector concretan negociaciones nacionales e internacionales.

Los visitantes de este año encontrarán en el pabellón de Puebla a productores de mezcal, cerveza artesanal, vainilla, stevia, bagre, café, mole poblano y mermeladas artesanales, todos ellos productos con calidad de exportación.

Durante una reunión de trabajo con los representantes de estas empresas, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra Piña, destacó la importancia de diversificar los canales de comercialización de las empresas del campo poblano, tal como se comprometió el gobernador Tony Gali.

Asimismo, les presentó las diferentes ferias y exposiciones que el Gobierno del Estado organizará durante 2017, las cuales les permitirán mejorar sus ventas, consolidar sus empresas y fortalecer a productores del campo poblano.

Agrobaja se realizará en Mexicali, Baja California, del 2 al 4 de marzo de 2017 y espera igualar la cifra de 40 mil visitantes que recibió en su edición anterior.