Luego de la tragedia que se vivió en el poblado de San Isidro, perteneciente al municipio de Chilchotla, donde la víspera se suscitó una explosión de material pirotécnico con miras a la celebración patronal, la Arquidiócesis de Puebla lamentó los hechos ocurridos.

Precisamente, el resultado de la tragedia es de 14 personas sin vida, entre ellas, once menores de edad, por lo que al lugar arribaron elementos de rescate y vigilancia para atender a los lesionados.

En este sentido, la Arquidiócesis de Puebla lamentó “profundamente” lo sucedido, al tiempo de manifestarse “cercana a las familias de las 14 personas fallecidas y de los que se encuentran hospitalizados”.

Mediante un comunicado de prensa, se indicó que la tarde del martes Monseñor Felipe Pozos Lorenzini, “ha acompañado a los familiares de las víctimas, presidiendo una misa en la comunidad, y durante el día el Padre Mauricio A. Ramírez, párroco del lugar ha estado pendiente de apoyarles espiritualmente y bendiciendo el terreno del panteón”.

La Arquidiócesis de Puebla hace un llamado a todos los fieles a ser cautelosos en el manejo de la pirotecnia, y atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil en todo momento, para evitar este tipo de tragedias”, finalizó el documento.