El auditorio de la Delegación del ISSSTE fue el marco para el lanzamiento de la segunda edición de la Campaña “Febrero, mes de la Salud del Hombre 2018”, la Delegada Sandra Paola Rodríguez Gómez anunció el compromiso de la Delegación Poblana para sumarse y con el apoyo de todas las instancias a nivel nacional confía en que se podrá promover este programa.
Acompañada de la Subdelegada Médica, Dr. Guadalupe Furlong Mercado, la Directora del Hospital Regional Dra. Luz María Goti Rodrígez, la jefa de la unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social, C.P. Edith Sarmiento Viveros y el Dr. Marco Antonio Juárez, oncólogo quirúrgico del Hospital Regional del ISSSTE indicó que el objetivo a nivel nacional es sumar fuerzas para promover entre los varones, el cuidado por su salud.
Asimismo indicó que esta campaña durante el 2017 se aplicaron en Puebla 6 mil 828 cuestionarios incrementándose un 57.9% más que el año anterior, se realizaron 6,828 pruebas de antígeno prostático y se realizaron 511 táctos rectales.
La funcionaria federal informó que se detectó que hay bajo índice de participación de hombres en programas preventivos, ya que de cada 10 consultas generales, 3.5 son proporcionadas a hombres; también 3.8 de cada 10 urgencias atendidas, corresponden a hombres. Por cada 10 cirugías realizadas, 3.6 se realizaron en hombres. En caso de la morbilidad: Se detectaron 380 nuevos casos de Hiperplasia prostática benigna en 2017 en ISSSTE Puebla.
Finalmente indicó que el objetivo durante el 2018 es impulsar una estrategia para crear conciencia en los derechohabientes, pensionados, jubilados y población masculina en general, sobre la importancia que tienen la prevención y el diagnóstico oportuno para atender las enfermedades propias del hombre. Enfatizó que esta campaña tuvo una gran aceptación entre el público masculino y los diversos sectores de la sociedad, al tiempo que destacó que se realizarán ferias de salud y se visitarán a los varones de las Delegaciones Federales.