Por José Misael Andrade Díaz

El templo de Nuestra Señora de la Merced ha llevado a cabo la procesión de cofradías este lunes por calles del centro histórico de nuestra ciudad, esto como parte de las actividades que han iniciado desde ayer como parte de esta Semana Santa.

 

Llevando por diversas calles del primer cuadro las imágenes más representativas del templo como el Justo Juez, Nuestra Señora del Sagrado Corazón, entre otras, en un contingente de aproximadamente cuatrocientas personas recorriendo las calles.

 

Todas las personas se asomaban por sus ventanas, balcones, puertas para ver pasar esta procesión.

Todo esto con la finalidad de reforzar la fe de los católicos en estos días santos, y meditar sobre lo que estaremos recordando los siguientes días, que es la pasión, muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo, y que esto nos invita a convertirnos para bien y vivir al máximo de estos días.

 

Finalmente se invita a todos los fieles a visitar el templo para participar en las demás actividades que se estarán llevando a cabo. Agradeciendo la participación y apoyo de las diferentes autoridades municipales para la realización de esta actividad.