Este 14 de febrero se conmemora el Día del Amor y la Amistad, fecha en la que se celebra el amor en todos sus rubros, principalmente en pareja, motivo por el que los moteles y hoteles suelen ser el sitio más ocupado en este marco.

Ante ello, el presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez Gabián destacó que se espera una ocupación total en las habitaciones de los moteles en la capital del estado.

El titular de la asociación destacó que hasta ahora desconoce la derrama por el Día de San Valentín que cae en viernes de quincena, espera que la cifra sea igual o mejor a la de 2019.

Domínguez Gabián expuso que en esta fecha en la que destaca el amor y la pasión, los administradores de los hoteles y moteles dejan chocolates o flores como una muestra de cortesía para los usuarios.

En ese marco, también informó que los costos por cuarto van desde los 150 pesos hasta los 2 mil 200 pesos, exponiendo que los precios varían por los servicios que ofrezcan como televisión con cable, jacuzzi o algún cuarto con temática.

Por último, el titular de la asociación señaló que en la capital del estado se tienen registrados 80 moteles y un total de 2 mil 500 habitaciones.

Profeco vigilará el San Valentín 

Desde el miércoles 12 de enero la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) arrancó actividades para revisar a los establecimientos que tendrán más afluencia este Día de San Valentín como moteles, restaurantes y florerías.