eDesde las primeras horas de este lunes, médicos, camilleros y enfermeras de distintos nosocomios de Puebla capital y diversas partes del estado se manifestaron para exigir a las autoridades competentes que les apoyen con la entrega de insumos que permitan enfrentar la pandemia de coronavirus o Covid-19 que vive el país.

Ayer por la tarde, el grupo Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) convocaron a los medios a reunirse este lunes a las 9:00 horas para dar a conocer la situación que viven actualmente en el Hospital General del Norte.

Los 11 mil trabajadores del nosocomio ubicado al norte de la capital poblana señalaron que no cuentan con los insumos necesarios para atender y enfrentar la contingencia por el COVID-19.

Los médicos y enfermeras expusieron que el hospital no cuenta con material de curación, protección, información y capacitación para atender dicha pandemia.

Además de estas peticiones, los profesionistas de la salud exigieron a las autoridades tener condiciones seguras para realizar su labor.

A estas manifestaciones se sumaron los hospitales de Traumatología y Orotopedia, Tehuacán y Ciudad Serdán, quienes viven una situación similar.