Durante la contingencia por el brote de Covid-19, la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos publicó una serie de documentos sobre objetos voladores no identificados (ovni), dedicados tanto para creyentes como para escépticos.

En la publicación titulada "Ovnis: ¿Hecho o ficción? , la agencia detalló que en 1978 fueron desclasificados cientos de archivos, en los cuales se dieron detalles sobre sus investigaciones relacionadas con avistamientos, registrados a finales de la década de 1940 y durante los 50.

 

 

 

 

Los materiales seleccionados para creyentes contienen casos reportados en Alemania, España, África y el Congo. Mientras que la selección para los que dudan del fenómeno hay archivos que muestran evidencias sobre objetos voladores que se detectaron alrededor de 1950.

La CIA invitó a la población a permanecer en casa y “aprender sobre las investigaciones que han realizado sobre el fenómeno”: “La verdad está ahí afuera y es tu momento de encontrarla”, cita la publicación. Encuentra aquí los archivos revelados.