EnA través de su cuenta oficial de Twitter, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) emitió su postura a los hechos ocurridos el pasado fin de semana en el que un joven homosexual fue atacado a balazos por unos mecánicos en Tehuacán sólo por sus preferencias sexuales.

En ese sentido, el Conapred condenó el atentado contra Víctor Hugo N., y a su vez exhortó a la Fiscalía General del Estado (FGE) a a investigar el caso conforme al Protocolo de Actuación en Casos que Involucren la Orientación Sexual o Identidad de Género.

Conapred expuso a través de tres mensajes en Twitter que trabajó en dicho protocolo con las autoridades competentes y publicado en el Diario Oficial de la Federación en 2018.

Fue el pasado sábado por la noche cuando la víctima circulaba por la Avenida de la Juventud en el municipio de Tehuacán, Puebla, con destino hacia su domicilio.

En el camino, fue alcanzado por unos sujetos que se desempeñan como mecánicos, quienes se burlaban de él por ser homosexual.

Minutos después de las burlas, uno de los agresores le disparó dos veces; una en el pie y otra en la cabeza.

El joven fue atendido y trasladado al Hospital Municipal de Tehuacán en donde sigue siendo vigilado clínicamente.

Por otro lado, en esta casa editora se dio a conocer ayer que ya hay tres detenidos por la agresión armada que sufrió Víctor Hugo, de 32 años de edad.

Los detenidos son Ángel N., de 50 años; Francisco N., de 30 y Leonardo N., de 40, quienes fueron trasladados a las instalaciones del Consejo Metropolitano de Seguridad Pública, para que se inicien las averiguaciones.