Durante su conferencia matutina de este jueves, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, reveló que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga el caso de Yaz, una menor de 7 años, que fue golpeada y después abandonada en el IMSS de La Margarita.

El caso de Yaz fue revelado por la activista Frida Guerrera y varios medios poblanos en el que relató que la pequeña arribó al nosocomio y, a consecuencia de los golpes, está en terapia intensiva.

La activista denunció que la menor sufrió una hemorragia interna y el colapso en uno de sus pulmones, motivo por el que actualmente se encuentra intubada.

Diversas versiones apuntaron que la pequeña fue abandonada por su madre en el hospital el pasado fin de semana; días antes también fue llevada al nosocomio al tener quemados los glúteos.

Ante dichas circunstancias, el mandatario estatal prometió que habrá castigo contra los responsables de las agresiones físicas, emocionales y sexuales contra la menor.

Barbosa Huerta destacó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya conoce el caso, así como al procurador del menor del DIF estatal, para que emprendan acciones legales contra quien resulte responsable de haber lastimado a Yaz.

Finalmente, el gobernador explicó que el DIF Estatal se hará cargo de la menor.