El diseñador japonés, Kenzo Takada, falleció este domingo a los 81 años de edad por complicaciones relacionadas con el Covid-19 en el Hospital Americano de París, señaló en un comunicado la marca que lleva su nombre.
"París está de luto hoy por uno de sus hijos", escribió en Twitter la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.
Takada, quien fundó la firma en París en la década de los 70, fue conocido por sus motivos coloridos y siluetas que mezclaban inspiraciones japonesas, como el kimono, con otros cortes. Sus contemporáneos en un período próspero para la moda parisina incluyeron a Jean Paul Gaultier e Yves Saint Laurent.
Tras vender la casa de modas a LVMH, el grupo de lujo más grande del mundo, a principios de la década de 1990, Kenzo incursionó con el diseño de muebles.
El presidente y director ejecutivo de LVMH, Bernard Arnault, dijo en un comunicado que Kenzo había "infundido en la moda un tono de ligereza poética y dulce libertad que inspiró a muchos diseñadores después de él".
Ralph Toledano, presidente de la federación de moda de Francia, atribuyó a Takada el haber contribuido a escribir "una nueva página en la moda, en la confluencia de Oriente y Occidente".
Con información de Reuters.