Este sábado 10 de octubre, en la Basílica de San Francisco de Asís, en Italia, la Iglesia católica beatificó a Carlo Acutis como el primer 'influencer'.
De acuerdo con Deutche-Welle, el joven de 15 años, murió en 2006 por leucemia; sin embargo, a su corta edad le había dedicado gran parte de su vida al internet y a la Iglesia recopilando milagros de todo el mundo a través de un sitio web.
Durante esos años, Carlo Acutis logró tener una red de internet para cientos de iglesias en su comunidad con lo cual, las comunidades podrían acercarse a la religión de nuevas maneras.
Acutis era conocido por su gusto por los videojuegos y el intenet, motivos que, aunado a un milagro atribuido hacia él, ocurrido en 2012, fueron motivos suficientes para que la Iglesia católica lo hiciera beato, el primero de su tipo.
📹 VIDEO | Los momentos más emocionantes de la beatificación de Carlo Acutis celebrada en Asís, Italia. Sus padres y hermanos asistieron a la ceremonia. Su corazón fue presentado como reliquia. Beato #CarloAcutis, ruega por nosotros.pic.twitter.com/ICV8RFxWHy
— EWTN ESPAÑOL (@EWTNespanol) October 10, 2020
Desde su etapa como sacerdote en Argentina, el papa Francisco consideró el ejemplo de Acutis como fundamental para las nuevas generaciones; lo considera un joven "brillante" y "creativo".
A partir de hoy, Carlo Acutis es conocido como el “ciberapóstol de la Eucaristía”.