La Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México dio a conocer que la expulsión de un alumno.

Esta situación causó revuelo, pues se maneja que el expulsado podría tratarse del actor de doblaje Memo Aponte por “agresión de género”.

De acuerdo con Animal MX, el hecho fue confirmado por fuentes de la propia universidad, quienes emitieron un comunicado en el que señalaron dicha decisión sin mencionar a la persona que quedaba fuera de la institución.

La Universidad Iberoamericana informa que determinó la expulsión de un alumno de Licenciatura a quien se le acreditó una agresión de género. Conforme a lo establecido en el Protocolo para la Prevención y Atención contra la Violencia de Género, en la Universidad Iberoamericana tras recibir una queja formal de una alumna, el comité de Género investigó, entrevistó testigos de las partes involucradas y envió el dictamen y la Recomendación a la Dirección General de Formación e Incidencia Ignaciana, instancia que asumió la recomendación”.

Animal Político señaló que esta no es la primera vez que el actor de personajes para la marca Disney es señalado de realizar acciones sobre violencia de género.

A mediados de 2018, diversas usuarias de redes sociales acusaron al actor y youtuber de realizar acosar sexual a sus fans menores de edad.

A través de Twitter, algunas de las denunciantes, expusieron que Memo Aponte presuntamente las contactaba vía Instagram y que después les solicitaba fotografías íntimas a través de la red social Telegram.

El año pasado, el acto también se vio envuelto en acusaciones luego de que se revelaran presuntas declaraciones de algunas de sus ex parejas en las que afirmaban que Aponte tenía una actitud violenta-dominante con ellas.

Aponte es conocido por realizar el doblaje en español latino de varios personajes de Disney, entre los que se encuentran Nemo, en Buscando a Nemo y Andy en Toy Story 4.