Este 2 de febrero se conmemora el Día de La Candelaria, fecha en la que cientos de feligreses acuden a bendecir a los Niños Dios como parte del acto de fe.

A pesar de que las autoridades eclesiásticas exhortaron a los devotos a no acudir a las iglesias ante la emergencia sanitaria de Covid-19, algunos poblanos decidieron aplicar las medidas sanitarias y desde las primeras horas de este martes arribaron a los templos para llevar a cabo esta tradición.

En la mayoría de los casos, la presencia de feligreses son de la tercera edad, esto pese a ser una población con alto riesgo que significa la pandemia de coronavirus en Puebla. 

Grupos de poblanos acudieron a sitios religiosos como la Iglesia de La Candelaria, ubicado en el barrio de Xonaca, donde los feligreses presentaron sus figuras religiosas para escuchar misa y ser bendecidos.

Cabe destacar que el pasado 25 de enero, el gobierno del estado emitió un nuevo decreto en el que dio la autorización de llevar a cabo la reapertura económica, en la cual permitieron que templos tengan misas con un aforo máximo del 20%.