La pandemia del Covid-19 entre los millones de residentes poblanos en los Estados Unidos comienza a ser un poco tolerable y "amigable", a través de las políticas públicas encabezadas por Joe Biden. El gobierno estadounidense, hasta este martes dos de febrero, ha vacunado a 10 mil paisanos poblanos

Además, el presidente de la Fundación Pies Secos, Ricardo Andrade Cerezo, valoró el esfuerzo del presidente Biden por el trato otorgado a los poblanos que, por falta de empleos en Puebla, tienen que emigrar al territorio de la potencia mundial para enviar el sustento a sus casas. 

Pero lamentó los 680 registros por decesos de poblanos que ha dejado el SARS-CoV2, básicamente en Los Ángeles California y la llamada urbe de hierro New York. 

Hasta el momento, la infección mantiene delicados de salud a 35 ciudadanos de Puebla, de ese grupo cinco están en estado grave. 

Reveló que existen mil 400 muertes de ciudadanos mexicanos de varios estados de ese segmento, 680 son originarios de la entidad poblana. 

Los decesos, dijo, principalmente son de personas de la Mixteca derivado de la gran cantidad de migrantes. 

Ante ese horizonte, indicó que con apoyo del gobierno estatal, de la organización Protección al Migrante, además de vuelos personales se han transportado a sus lugares de origen 420 urnas con cenizas y tres cuerpos embalsamados de personas que perdieron la batalla contra el Covid-19 en Estados Unidos. 

Reveló que Puebla es el estado mexicano con el mayor número de ciudadanos que han perdido la vida en los Estados Unidos a causa del SARS-CoV2.