En el arranque de la temporada electoral rumbo al 6 de junio comienzan a vislumbrarse candidatos que por una u otra razón dejaron su labor o trabajo por el cual fueron reconocidos y buscarán hacerse de un cargo público.

Este es el caso del comentarista deportivo, Omar Zerón, quien en su momento fue reconocido por laborar en TV Azteca en las transmisiones de los partidos de la Liga MX en compañía de las figuras Christian Martinoli, Luis García y David Medrano.

Después de pasar por la televisora del Ajusco y Multimedios, Omar Zerón decidió cambiar de cancha y en sus redes sociales informó que se lanzó como candidato a diputado federal por el Partido Encuentro Social (PES).

A través de su cuenta oficial de Instagram, Omar Zerón detalló que es el candidato a la diputación federal por el Distrito 01, correspondiente al municipio de Huejutla de Reyes, Hidalgo, lugar donde él es originario. 

"Agradezco el respaldo del PES para afrontar este gran reto que tengo por delante".

Este caso es similar al del también analista deportivo Enrique 'Quique' Garay, quien apostó por ser el candidato de Morena a la alcaldía de Huixquilucan, Estado de México.