Ante el nuevo repunte de casos de Covid-19 que ha alcanzado hasta 3 mil contagios diarios en territorio nacional, el arzobispo, Victor Sánchez Espinosa exhortó a la población a reforzar las acciones sanitarias. 

Además invitó a los fieles de Jesucristo a preparar la celebración de Corpus Christi el próximo jueves a las nueve de la mañana en el atrio de Catedral con peregrinación controlada y sana distancia para evitar brotes nuevos de SARS-CoV2. 

Recordó que cada 3 de junio se conmemora el Cuerpo de Cristo, celebración que retornará con todas las medidas sanitarias exigidas por la autoridad estatal y de la Federación. 

"Por otra parte estamos terminando el mes de mayo, el mes especialmente consagrado a nuestra madre del cielo la Santísima Virgen María, el día de mañana es el último día del mes de mayo y pasado mañana ya iniciamos junio, mes también consagrado al expirado corazón de Jesús. Son dos meses muy bonitos para nosotros, el mes de mayo que se lo consagramos a la santísima Virgen María, el mes de junio al Sagrado Corazón de Jesús y el próximo jueves con protocolos de salud porque tenemos que seguir cuidándonos, pero tenemos que ir celebrando nuestras fiestas con todas las precauciones debidas", subrayó. 

El virus sigue la pandemia, lamentó, continua, incrementándose a pesar del dinámico proceso de inoculación en México. 

"Yo veo las estadísticas, ya habíamos bajado a 50 y 100 defunciones diarias; ahora ya otra vez tres mil infectados diarios; 400 y tantos muertos diarios. Ya tenemos que seguir cuidándonos". 

El arzobispo señaló que la población debe continuar cuidándose, no descuidar las acciones de prevención como uso de mascarilla, gel antibacterial y lavado de manos continuo. 

Subrayó que las celebraciones del cristianismo deben ir celebrándose con adopción de medidas preventivas y disciplina social. 

Bajo ese panorama pidió a la comunidad a no omitir ninguna acción preventiva que deteriore la salud porque este virus es muy fuerte. 

“Tenemos que seguir cuidándonos, pero tenemos que ir celebrando nuestras fiestas con todas las precauciones necesarias para evitar contagios; el virus sigue, la pandemia sigue".