La celebración solemne de Corpus Christi, regresó a la Basílica Catedral de Puebla después de que en 2020 se suspendieron todos los actos litúrgicos por la aparición del Covid-19 en territorio nacional, acompañado por las restricciones impuestas por autoridades sanitarias a nivel federal y estatal. 

Los Santos Oficios no los presidió el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, sino el vicario general de la Arquidiócesis, Hugo Corona Sánchez.

Foto: Cristopher Damián / Intolerancia
Foto: Cristopher Damián / Intolerancia

Durante la celebración recordó a la comunidad una de las frases célebres de San Agustín: "Actuar como piensas para no terminar pensando como actúas".

El vicario profundizó que este pensamiento debe de permear en los ciudadanos para vivir congruentemente en todos los sentidos de la vida social. 

La  ceremonia en este 2021 únicamente se desarrolló al seno de la principal joya arquitectónica de la Angelópolis. No por el atrio ni las calles del Centro Histórico por la serie de restricciones sanitarias mantenidas para evitar contagios masivos de SARS-CoV2. 

El mensaje de unión familiar y reconciliación derivó por el panorama violento que enfrenta el pueblo ante la jornada electoral que se vivirá este domingo 6 de junio.

Corona Sánchez, refrendó, tener una vida congruente a la forma de pensar para ser ejemplo de un actuar recto y solidario. 

Foto: Cristopher Damián / Intolerancia
Foto: Cristopher Damián / Intolerancia

La fecha litúrgica de esta solemnidad en el calendario romano es este jueves de 2021, pero en varios países del globo se celebrará el domingo siguiente para permitir una mayor participación de los fieles.

Habitualmente, el arzobispo de Puebla preside la misa solemne y encabeza la procesión eucarística al interior, atrio y principales calles.

Los feligreses que siguieron la celebridad del cuerpo y la sangre de Cristo en la Basílica Catedral, respetaron la sana distancia y sólo algunos caminaron la procesión por los corredores de la Catedral para seguir al Cabildo Eclesiástico hasta las capillas de San Pedro, San Nicolás de Bari, la Virgen de Dolores y la del Sagrado Corazón de Jesús. 

Foto: Cristopher Damián / Intolerancia
Foto: Cristopher Damián / Intolerancia