Con apenas siete meses de vida, el elegante africano Lester –quien nació en plena pandemia de coronavirus-, fue apadrinado por la empresa de colchones Lester y, junto con el parque de conservación de vida silvestre Africam Safari, se encargarán de cuidar de su alimentación, salud y bienestar. 

Con un peso de 79 kilogramos, el paquidermo nació en noviembre de 2020 tiempo el parque se encontraba completamente cerrado al público, esto para evitar la propagación del Covid-19, sin embargo, en este periodo, los gastos no cesaron, ni para el cuidado de los 14 elefantes, como de los 5 mil 782 animales que alberga Africam Safari, precisó Frank Camacho, director general. 

Por lo anterior, el parque de conservación diseñó el programa “Guardianes Salvajes”, el cual busca que empresas de diferentes ámbitos pero con los mismos valores, se sumen para apadrinar a alguna de las especies que residen en el lugar. 

Durante el acuerdo de colaboración, Roberto Díaz, CEO de Lester se dijo comprometido con la labor del cuidado de los elefantes “por eso hemos decidido hacer este convenio, para ayudarles en lo que cabe a sobrellevar y alimentar a todos estos animales”.

Destacó que, desde 1987 el elefante ha sido el símbolo de Lester y ahora con el trabajo conjunto con el parque “nos ha permitido ver de cerca el trabajo que realizan día con día (…) por esta razón, decidimos sumarnos y apoyarlos para que puedan continuar con su extraordinaria labor”.

Por su parte, Gregory Camacho enfatizó el esfuerzo que realizó Africam Safari para que, durante el cierre del parque al público, se siguiera manteniendo a los animales que lo habitan y recordó que “en esos momentos”, Lester decidió sumarse a la labor del cuidado de los elefantes. 

“La alegría por recibir a un nuevo integrante (Lester, el elefante) se mesclaba con la preocupación de la sustentabilidad económica, no solamente de ese nuevo integrante de la familia de elefantes, sino de los miles de animales que están en peligro de extinción que están bajo nuestro resguardo”, dijo.