Luego de la polémica generada en torno al caso de los 500 alumnos y egresados de diversos colegios privados de Puebla que viajaron a Cancún, Quintana Roo, y regresaron con contagios de Covid-19, uno de ellos dio a conocer su versión de lo ocurrido.

En entrevista telefónica para Televisa Puebla, un joven platicó sobre las razones por las cuales decidieron tomar el viaje en plena emergencia sanitaria por coronavirus.

El excursionista poblano destacó que la principal razón de dicho viaje fue porque ya habían pagado por este trayecto desde hace más de un año y, de no hacerlo, perderían los recursos que ya habían destinado a la agencia de viajes.

Este joven, egresado del Instituto Oriente, señaló que viajó al Caribe mexicano con toda su generación -poco más de 100 alumnos- luego de contratar el servicio con la empresa "Excape".

En ese sentido, aseguró que la firma les había prometido que estos contarían con todas las medidas sanitarias correspondientes.

"Como experiencia personal, el viaje estuvo increíble, nos la pasamos genial, nos fuimos del 26 al 30 y nos hospedamos en el hotel Parque Royal".

En sus declaraciones, el joven recalcó que la planeación del viaje estaba estipulada desde 2019 por la sociedad de alumnos, pues el Instituto Oriente reiteró que ellos no tenían nada que ver con este tipo de excursiones.

"Este fue nuestro último recuerdo de la prepa, sí fue una irresponsabilidad de nuestra parte, pero viendo cómo estaba el semáforo (epidemiológico) y que la empresa nos había prometido los lineamientos sanitarios, pues dijimos 'va'."

De acuerdo con algunos reportes, el costo del viaje por cada persona fue de aproximadamente 17 mil pesos.

No hay Covid Delta en Puebla

Este viernes, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, informó que hasta el momento el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) no ha reportado casos de esta cepa en la entidad.

La dependencia siguió exhortando a los poblanos que acudieron a estas playas a acudir a los nosocomios para hacerse la prueba y con ello evitar posibles contagios por coronavirus.