La emergencia sanitaria por Covid-19 sigue causando estragos en todos los sectores de la sociedad y en la planta alemana Volkswagen no ha sido la excepción, pues en los siete meses de 2021, 41 técnicos han perdido la vida por complicaciones del coronavirus. 

De acuerdo con el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), José Juan Hernández López, se cuenta con una comisión de higiene que está al pendiente de que se cumplan las normas sanitarias.

A su vez, expuso que dichos trabajadores no se contagiaron al interior de la armadora ubicada en el municipio de Cuautlancingo, pero reiteró que trabajan de forma importante para evitar la propagación del virus.

El secretario recordó que actualmente hay un total de 7 mil 572 trabajadores, de los cuales 7 mil 49 son sindicalizados y los otros 523 son eventuales.

En ese sentido, detalló que poco más de 1 mil 500 se desempeñan para el segmento del Jetta, 3 mil de Tiguan y otra cantidad similar en el de Taos.

Finalmente, dijo que esta semana se negociará el incremento salarial del 16 por ciento y expuso que el pliego petitorio se entregó semana pasada.