Al recordar a los 48 sacerdotes caídos por la pandemia de Covid-19, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, advirtió que los dos presbíteros y 15 diáconos comenzarán a cubrir los huecos perdidos en la batalla en contra de esta enfermedad que suma millones de decesos en el mundo. 

Además, llamó nuevamente a los ciudadanos y a la comunidad a reforzar las medidas sanitarias para evitar nuevos contagios.

Desde la Basílica Catedral Metropolitana, insistió a los poblanos que no deben bajar la guardia en medio de esta tercera ola de contagios, aunque ya tengan el par de dosis o una sola inoculación, dependiendo de los nombres de cada una de las vacunas contra Covid-19. 

Intolerancia Diario publicó que hasta este momento han fallecido 48 sacerdotes en Arquidiócesis de Puebla. 

Sánchez Espinosa destacó la valentía de los sacerdotes fallecidos ante la batalla en contra del enemigo invisible por estar siempre pendiente de los feligreses, comunidades, templos y parroquias hasta el último aliento. 

"Por todos los hermanos que han fallecido en esta terrible pandemia; solo sacerdotes de nuestra Arquidiócesis, ya son 48, estos 15 jóvenes y los presbíteros van a ir de alguna manera a llenar esos huecos que han dejado estos 48 hermanos sacerdotes que ya están con el Señor". 

Sánchez Espinosa pidió también por los sacerdotes que están enfermos en estos momentos, suman 10, pero tres están graves, otros dos más, también están hospitalizados pero en mejores condiciones y cinco más en sus parroquias en sus casas tratando de salir adelante. 

Pero advirtió que así como los padres mucha gente de Pastoral muchos hermanos de la comunidad, muchas familias están sufriendo la pérdida de un ser querido o la enfermedad está afectando sus vidas 

"A la mejor hay un enfermos, dos, tres, de cuatro familiares enfermos en estos momentos, también de pastoral, grupos religiosos y movimientos, pero muchos más ya han partido a la casa del padre y damos gracias a Dios, nuestro señor por ellos por los que ya están con el señor para que interceda por nosotros que seguimos aquí luchando por la salud por la vida por los que están enfermizos, para que el señor les dé el consuelo, la fortaleza, la salud; Señor acuérdate también de nuestros hermanos que se durmieron en la esperanza de la fe", subrayó.

Precisó que la Arquidiócesis de Puebla, en más de un año y tres meses de la emergencia sanitaria, registra 48 decesos de sacerdotes, la mayoría por la pandemia, acompañados por los religiosos y laicos que han perdido la vida.

“Quiero recordar a tantos sacerdotes que han fallecido en este año de pandemia, 48 sacerdotes, a las religiosas que han fallecido y, también, a nuestros queridos laicos, a integrantes de grupos parroquiales, del equipo litúrgico de la Catedral que me ayudan aquí los domingos, varios murieron".

Matizó que así como reflexiona en todas las familias por la terrible enfermedad, se ha sumado el sufrimiento, además del dolor intrafamliar.

Además pidió estar atentos ante las desgracias, no minimizarlas y pidió mantener acciones para apoyar a las personas más necesitadas.

“Hay dificultares, todos tenemos problemas. Vivimos desgracias, tragedias y muchas veces nos confundimos y hacemos de una dificultad una tragedia o, al revés, minimizamos tanto una desgracia que le damos rango de dificultad; esto se debe a que estamos tan acostumbrados a ver la realidad, no vemos los signos de los tiempos, no interpretamos los signos de los tiempos; ese es el problema, todo esto nos hace mucho daño”.

Pidió mantener claridad de la realidad que se está presentando para tomar las decisiones correspondientes para entregar las mejores respuestas ante cualquier adversidad.

“Debemos tener claridad en la percepción de la realidad que estamos viviendo; no vaya a ser que la percibamos de manera inadecuada. Incluso, de modo, deshonesto y vivamos, no libres, sino permanentemente postrados ante esto”.