Desde este lunes, iniciará la aplicación de más de 200 mil vacunas contra la Covid-19 a jóvenes de 18 años en adelante en 37 municipios de alta marginación.

Las localidades donde arrancará la primera jornada de vacunación para este sector de edades, están ubicados en su mayoría en la mixteca poblana, pero también en la zona del volcán Popocatépetl.

La vacuna que se inyectará es la de procedencia china CanSino, la que solo es de una aplicación, también para embarazadas con primer trimestre de gestación cumplido o más  y rezagados de otras edades, que por alguna causa no hayan podido inocularse.

Para las embarazadas mayores de 18 años con tres meses de gestación o más, no se establece un horario, por lo que podrán acudir en cualquier momento durante la jornada de vacunación, con base a la letra inicial de su primer apellido.

La inoculación será desde este lunes 30 de agosto al miércoles 1 de septiembre.

Serán 47 puntos de vacunación que atenderán en un horario de 08:00 a 17:00 horas, mediante la estrategia de las instituciones que participan en la Brigada Correcaminos, como SEDENA, Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y Servicios de Salud.

El llamado

Las autoridades sanitarias, reiteran el llamado a la responsabilidad social y al acatamiento de los lineamientos emitidos para salvaguardar la salud y la vida de las personas que serán vacunadas.

Además, recuerdan a los asistentes que acudan a recibir la vacuna, que vayan con ingesta previa de alimentos y, en caso de estar bajo algún tratamiento médico, no suspenderlo.

Asimismo recomiendan a la población respetar los lineamientos establecidos como son: día de acuerdo con la letra inicial del primer apellido, hora conforme a la edad de la persona que acuda a solicitar el biológico y lugar, de acuerdo a su colonia y/o localidad.

Puntos de aplicación del biológico podrán consultarse en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, así como en las redes sociales oficiales: @SaludGobPue y Secretaría de Salud Puebla (Twitter y Facebook, respectivamente). Lo anterior, para contribuir a la realización de un proceso ágil y ordenado.

Las personas deberán acudir obligatoriamente con la impresión del registro que está en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx.

Requisitos

  • Impresión del folio del preregistro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx
  • Formato denominado “Expediente de vacunación QR”
  • Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte)
  • Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul