Ante el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de declarar inconstitucional penalizar el aborto en Coahuila, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, fustigó la decisión al señalar que se genera una cultura de la muerte

Durante su mensaje, al seno de la Basílica Catedral Metropolitana, el arzobispo de Puebla, reprobó también el mensaje de las autoridades por impulsar, según el líder religioso, la visión del descarte de las personas. 

Subrayó que la vida de los humanos empieza a vivirse desde la concepción, por lo que afirmó que este tipo de medidas genera un "crimen" contra los no nacidos.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) indicó hace unos días que es inconstitucional penalizar el aborto por considerar que se violan los derecho de las mujeres y personas gestantes. 

Bajo esa perspectiva, el líder de la grey católica en Puebla, llamó a la comunidad a defender la vida y denunciar.

"No solo denunciemos estos atentados contra la vida humana, sino también anunciemos que toda vida humana es sagrada porque procede de Dios solo él puede disponer de ella, pero el hombre está traicionando a la vida". 

Ante ese panorama, destacó que la Iglesia respeta una decisión legal, y reiteró que continuará respetando a la vida desde el primer instante de la concepción.

"Más allá de una resolución en un asunto judicial, la iglesia respeta y promueve la vida del concebido no nacido, apoya y defiende a la mujer en cualquier situación de desamor y desamparo".

Víctor Sánchez Espinosa expuso que el derecho básico y esencial del humano es el de vivir, pero si este se descarta, nunca más se podrá hablar de los derechos de las personas. 

"El ser humano debe ser respetado y tratado como persona desde el instante de su concepción, por eso, a partir de este momento, se debe reconocer el derecho inviolable a la vida y, muy especialmente, a quien no puede defenderse”. 

Recordó que la propia Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha publicado una serie derechos universales, como el de respetar a la vida. 

Finalmente expuso que la pandemia del Covid-19 está enseñando la importancia de cuidar la vida desde la concepción y hasta la muerte natural.